jueves, 29 de noviembre de 2012

Secuestro en Colombia

El español Rafael Molina Correa (o Rafael Molina Castro, según otras versiones) es secuestrado en su finca de Cajibío, cercana a Popayán, capital del Cauca. El capturado reside en Colombia desde hacía un tiempo y algunas fuentes hablan de que tenía también la nacionalidad de dicho país. Según algunos testimonios, dos hombres armados y con uniforme de camuflaje se lo llevaron en un vehículo con rumbo a Totoró.
Según algunos medios locales, fue capturado por dos individuos vestidos con ropa militar que podrían ser integrantes del Frente "Jacobo Arenas" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que opera en esa zona del Cauca, en el suroeste del país.
Al parecer se solicitó un rescate de 50 millones de pesos (27.000 dólares), cantidad que luego rebajaron a más de la mitad (unos 22.000 dólares). Se desconoce si al final se pagó rescate y su cantidad.

Fue puesto en libertad en Coconuco, en el mismo departamento del Cauca el 30 de noviembre siguiente.


Aunque este secuestro no cumple las condiciones generales de este blog se incluye dada la confusión generada acerca de la fecha real del secuestro por un error en las informaciones transmitidas el primer día de su liberación. En cualquier caso, el suceso tuvo muchos puntos oscuros, en especial la autoría, si se pagó rescate e incluso algunos ponen en duda la existencia del secuestro como tal.

Autoría: ¿FARC?


Duración: Menos de 48 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario